Toda persona que, sin ser conductor, transita a pié por las vías o terrenos abiertos al tráfico.
Se consideran también peatones quienes arrastran o empujan un vehículo sin motor de pequeñas dimensiones (coche de niño, silla de ruedas, etc.) y los minusválidos que circulan al paso en una silla de dos ruedas, así como las personas circulan sobre patines u otros artefactos parecidos.
Son igualmente peatones las personas que se encuentran reparando el motor, cambiando neumáticos o realizando otra operacíón similar.
TASAS DE RIESGO
Indicaciones estadísticos que permiten medir el riesgo que representa la movilidad en la red viaria.
TEORÍAS MULTICAUSALES
Fundamentan la existencia de un accidente en la interacción de múltiples elementos sin que ninguno de ellos sea definitivo a priori.
TIEMPO DE REACCIÓN
Tiempo que transcurre entre la recepción de la información por parte del conductor y la realización de una actuación concreta por su parte.
TRAUMATISMO
Lesión de los órganos o los tejidos por golpes o presiones externas.
VÍCTIMA
A efectos estadísticos en España, toda persona que resulte muerta o herida como consecuencia de un accidente de circulación.
ZONA DE INTERACCIÓN
Dentro del sistema de tráfico, es aquella en la que los movimientos de peatón y vehículo tienen una cierta vinculación y se ven mutuamente afectados.
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